GranadaDesierto de Gorafe

En el entorno de Gorafe y en el centro de la Depresion Guadix-Baza está localizado el Desierto de Gorafe, una espectacular amalgama de formas, colores y sensasiones.

Para los amantes del turismo y de la naturaleza que quieran alejarse de los lugares más concurridos, este destino es una buena opción de escapada. Gorafe es un pueblo con encanto, situado a pocos kilómetros de Baza, Guadix y Granada capital, y su desierto ofrece muchas posibilidades para encontrar paz y tranquilidad.

El desierto ofrece una panorámica impresionante, una multitud de colores que cambian a cada hora del día: ocres, rojos, amarillos… y un silencio total que nos descubre el misterio de la vida.

El paisaje

El impresionante paisaje del Desierto de Gorafe se divide en dos grandes áreas. La primera es conocida como los Bad lands (tierras malas) y consta de cañones, barrancos y chimeneas que recuerdan a la Capadocia turca. La segunda, más alejada del núcleo urbano, se conoce como Los Coloraos, con grandes cañones de arcillas rojas que nos recuerdan al Gran Cañón del Colorado norteamericano.

Area:
121.4 km²
Elevation:
16 m
Population:
870,887 (2016)
Mayor:
London Breed
Share on social networks
BikeTour Granada

Bike Tour Granada is a Granada company specialized in excursions around the province, we discover together with our clients the nature of the environment, the history and the gastronomy.

Contact

¡Are we in Granada!!

Telephone:

  (+34) 655 84 04 51 (ESP)
(+34) 661 12 66 48 (EN/DE)
Email: info@biketourgranada.com

Follow us on Networks
BikeTour Granada

Bike Tour Granada es una empresa granadina especializada en la realización de excursiones por la provincia, descubrimos junto a nuestros clientes la naturaleza del entorno, la historia y la gastronomía.